martes, 23 de diciembre de 2014

DICIEMBRE EN ROJIBLANCO




Hemos (plural mayestático) recibido en el blog miles (falsedad manifiesta) de emails preguntando ¿Para cuándo el próximo resumen mensual de la actualidad rojiblanca? He aquí la respuesta. 

Porque he necesitado tiempo para darme cuenta de la belleza de lo que estamos viendo. Otros equipos, como por ejemplo el Valladolid hace unos años, extendieron su racha de imbatibilidad hasta casi treinta jornadas, pero hay algo de romántico en las hazañas de este grupo de chavales que se junta en Mareo cada semana para entrenar y crecer como jugadores, plantilla y club. Estos chiquillos que están devolviendo a la grada la ilusión y las ganas de, cada jornada, disfrutar de un equipo que no deja ni por un minuto de intentar crecer, luchar y triunfar. Un equipo sin posibilidad de fichar, jugando con lo puesto, con una directiva ruinosa capaz de desahuciar a su madre por un par de euros. Contra todo pronóstico el Sporting es el equipo a derrotar en esta segunda división

De esta manera, la primera derrota de estos muchachos debería ser recibida con un aplauso y una elegía a su entrega, sacrificio y trabajo. Del primero al último. Porque si algo ha mostrado este diciembre es que incluso un chico navarro que no contaba para nadie, que está jugando fuera de sitio, que era el último en la lista de preferencias de casi cualquier aficionado, incluso Isma López, denostado por muchos (yo uno de ellos), sale al campo y da lo que tiene. Bueno y malo, pero todo lo que tiene.

Así que un mes más, el Sporting es invencible. Y ya van los suficientes partidos como para pensar que no es flor de un día. Por el campo han desfilado sin desmerecer a nadie, amén del ya mencionado Isma, Carlos Castro, Santi Jara, Alex Serrano y demás. Esto es un equipo señores, y solo hay que verlos celebrar cada gol juntos en comunión.

SPORTING 2 LUGO 1: Protestó mucho Quique Setién por el gol anulado al Lugo pero la verdad es que el Sporting mereció ganar. Comenzó anotando Aganzo tras un rebote en centro desde la derecha, pero el Sporting no se viene abajo fácilmente y esa es una de las grandes virtudes de este equipo. Poco más de un cuarto de hora más tarde Jony empataba el encuentro tras un saque de falta. En la segunda parte el Sporting dominó y, al final, la zurda de Muñiz y la testa de Pablo dieron la victoria a los rojiblancos. Una belleza ver 
la celebración de este gol por la piña que es el conjunto sportinguista.

RACING 1 SPORTING 1: Empate a uno en Santander. El Sardinero vio el debut de Isma como lateral izquierdo titular. El propio Isma estuvo en el epicentro del gol del empate cántabro en un despeje que tocó la luna para caer en el barro de un remate flojo e inocente pero que evitó la victoria sportinguista. Antes y después de este jarro de agua fría, buen partido del Sporting que arrancó con gol de Pablo tras pase de Jony en una buena jugada del ataque gijonés.  A destacar que Jony parece haber dejado atrás esas jugadas atascadas y peleas consigo mismo y es, hoy por hoy, puntal del ataque rojiblanco. Tras el empate llegó el aluvión sportinguista coronado con un claro penalti sobre N’Di que no se pitó y acarreó tarjeta para el camerunés eliminada tras revisión. Claro que el penalti nunca se tiró ni se tirará.

SPORTING 2 ALCORCÓN 1: Victoria para cerrar el año con una primera mitad dulce en juego y aciertos. Primero Jony de cabeza tras uno de esos lanzamientos olímpicos de Luis y luego Isma en un gran contrataque dirigido por el cangués, dieron la delantera a los rojiblancos. La segunda parte el Sporting trató de contemporizar salvo en una jugada a balón parado que pilló a todo el equipo volcado en el área alfarera. Anderson enganchó una buena contra y anotó el gol que acortaba distancias y traía al recuerdo memorias del pasado en la que este tipo de jugadas se sucedían cada jornada. Nervios y tensión pero nueva victoria para el invicto Sporting.

LOS GOLEADORES DEL MES: Dos de Jony, dos de Pablo y uno de Isma para hacer cinco goles en tres encuentros.

LO MEJOR: Descubrir que hay un lateral izquierdo con un perfil ofensivo muy interesante. A poco que Isma comprenda determinados recursos clásicos de la posición de lateral, podríamos estar ante un jugador más que interesante. Las rotaciones funcionan. Jueguen N’Di, Pablo, Castro o Guerrero, el que está da la cara. El gran momento de Jony y la entrega general son suficiente para ilusionar.

LO PEOR: El gol en contra del partido frente al Alcorcón es un clásico de la historia reciente. Los delanteros siguen haciendo un gran trabajo de desgaste pero llegan poco a posiciones de remate. En general, nada excesivamente grave.

LOS MEJORES DEL MES:

  • 1 punto para Nacho Cases. Que no se diga que no acepto barco. Nacho cuajó un muy buen encuentro frente al Alcorcón y en general ha mostrado un correcto nivel en los últimos partidos.

  • 2 puntos para Luis. El muchacho es fundamental en la defensa y ya es hora que se empiece a valorar su trabajo y su adaptación al puesto. Ahora mismo su pareja con Bernardo es la mejor de toda la segunda división.

  • 3 puntos para Jony. Si deja atrás actitudes y guerras particulares tiene sitio en primera división. Estas jornadas lo ha demostrado y ha sido vital para el equipo.

EL MES QUE VIENE: Mes duro. Viajes a Tenerife y luego a Sabadell. Partidazo como locales frente al Betis y comenzamos la segunda vuelta en casa contra el Numancia ¿Seguiremos imbatidos en Febrero? El pronóstico pachanguero de enero (en diciembre acerté) es de 6 puntos.

JUGADOR DEL AÑO: Sergio y Cuéllar (6), Bernardo y Jony (5), Castro y Pablo (3), Guerrero y Luis (2), Cases (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...