domingo, 16 de diciembre de 2012

SPORTING 3 XEREZ 0


Eran otros tiempos cuando Vercingétorix rindió sus armas y escudo al César de Roma. Ese día toda la Galia quedó ocupada ¿Toda? Toda no. Un pequeño pueblecito resistió la invasión y continuó luchando contra las huestes invasoras.
Como la ficción muchas veces es más clara que la realidad, me veo obligado a recurrir a este símil originario del noveno arte para explicar mi sensación tras la victoria rojiblanca sobre el Xerez. Semana tras semana he visto como Sabadell, Ponferradina, Guadalajara o Las Palmas convertían el que iba a ser un tránsito amable por segunda en una pesadilla homérica. La nave rojiblanca partió de puerto con las alforjas llenas y poco a poco, aunque de manera fugaz, ha ido perdiendo pasajeros. Al final todos volvemos. Ese pequeño reducto en mi memoria, ese sentimiento invencible de pertenencia a unos colores, ese amor por el “Putu Sporting” me obliga a empujar hacia adelante y animar cada gesto, cada jugada y cada regate. Soy del Sporting, qué le vamos a hacer.
 
Tras alguno de los desastres anteriormente mencionados, me vi incapaz de poner en negro sobre blanco mis pensamientos. Mis ideas se nublaban ante lo ofrecido en el césped por el equipo de mis amores. Desastre tras desastre aborrecí de su fútbol y negué la mayor volviendo al día siguiente a sentarme ante la pantalla con nervios y miedo de sufrir el enésimo ridículo. Harto ya de ver a la defensa hacer aguas, a Trejo regateando por placer, a Mandi liquidando por lo civil o lo criminal a cuanto entrase en su área de influencia o a Nacho Cases tratar de dar el enésimo pase imposible, cada partido era un trauma insufrible. Hasta hoy.
 
Sin haber hecho el partido de la década y ante un equipo blandito y sin dientes, encabezado por José Mari y con la visita del “Tati” Maldonado, el Sporting se impuso por tres goles a cero a un rival inexistente. Sin embargo la existencia de enemigos de nivel se ha visto acrecentada por la insana costumbre gijonesa de entregar las llaves de su área con cierta facilidad. Así mismo las transiciones ofensivas suelen ser cansinas y complicadas y la eficacia escasa. Como diría el anterior gobierno, hoy se han vislumbrado algunos brotes verdes, pero también ramas podridas.
 
Empecemos por lo mejor. Atrás no se sufrió lo indecible para sacar un balón o cortar un ataque. La llegada de Borja ha mostrado que el cuerpo técnico tenía parte de razón al decir que en la plantilla había defensas de nivel. La pena es que no eran los que jugaban. Luis Hernández no hizo aguas y Canella parece coger el gusto a no hacer el ridículo en cada partido. En la media lo de siempre. Mandi repartiendo cera y Nacho y Trejo a su bola. Sin embargo la incorporación de Carmona y de las Cuevas parecía permitir alguna que otra asociación que moría antes de nacer. Arriba David lo intentó. Me parece el jugador más práctico de la plantilla. Sin excesos, pero sin defectos. Cumplidor en cada faceta, el de Talavera se fajó arriba sin acierto. Tuvo que salir el croata Bilic a solucionar la papeleta. Otros dos goles al saco y la sensación de que hay dinamita pero que cuesta encender la mecha.
 
Por el lado negativo, el equipo todavía no despierta confianza. Si una jugada cualquiera de saque lateral ya provoca nervios y tensión en la grada, no me quiero imaginar que pasa por la mente de los encargados de defenderla. Gregory, otrora baluarte, parece condenado a decir adiós al rojo y blanco. Miguel sigue corriendo como una muñeca de trapo y sin aportar nada, inscribiendo poco a poco su nombre entre los de otros futbolistas que pasaron de la primera línea a la segunda división B en poco tiempo. Trejo da la sensación de tener nivel de sobra pero encontrarse muy solo. Las jugadas nacen y mueren en él. Sin embargo hoy no puede haber queja alguna. Sin grandes excesos se ha vencido con un resultado amplio. Merece la pena soñar en resurgir, pero de momento los sueños son solo eso y la distancia con los de arriba es mayor en sensaciones que en puntos.
 
Pero pase lo que pase, desafine el bardo o asediados por los romanos, allí seguimos, partido a partido. Hasta que el cielo caiga sobre nuestras cabezas seremos rojiblancos.

4 comentarios:

  1. Hoy le canto el gorigori a De las Cuevas. Vaya partidito que se ha cascao... A Carmona tampoco le he visto bien, aunque tuviera la ocasión que desvió Chema con el pie y aquel tirito por alto. Del primer al segundo tiempo ha tenido que haber un broncazo interesante, ojalá alguien lo filtrase porque ha tenido que ser una "cargada" fina.

    Se te echaba de menos, llevaba mucho tiempo sin leerte, ni aquí ni en sportingdegijon1905. Llegué a pensar si te habría pasado algo malo. Pero me alegro de volver a leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. De hecho me pasó algo bueno. Me fui por Madrid a recoger a mi señora y traermela a los States. Eso y ver a la familia me tuvo entretenido. Además, los últimos partidos que vi me encabronaron tanto que no pude escribir nada coherente. Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro de leerte otra vez!

    PD. Te va a hacer falta caerte en la marmita, querido, que oleis a "lucha por evitar el descenso a segunda B".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me llena esto de bicicleteros oviedistas y no hay antivirus que lo quite. Esta semana en Asturias me caí en la marmita de la fabada perpetua. Casi 3 kilinos traje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...