lunes, 26 de enero de 2015

ENERO EN ROJIBLANCO




Al final perdió el Sporting y las trompetas del apocalipsis no sonaron, el infierno no se abrió y la gente entendió sin mayores problemas que, lo que tenía que pasar, lo que podía pasar, pasó. Porque el Sporting perdió contra el que, en idea, es el mayor depredador que habita esta segunda división ocupada por campeones de liga, decanos, campeones de copas del rey, de recopas de Europa y clubes de grande solera y brillante historial. El Sporting cayó frente al Betis y el público despidió con ovación a sus muchachos que se dejaron el alma y la piel para ganar. Como cada día y cada mes desde que empezó la liga. Quizá no asciendan, quizá no triunfen, todo son “quizás”, pero lo que tenemos seguro es que no hay un nombre, ni uno solo, que no salga al campo a dar lo mejor y a colaborar para engrandecer este año. Luego se fallan goles, pases y se tienen momentos malos. Pero eso es fútbol. Si no fuese así no sería tan hermoso.

Así que el Sporting culminó un mes duro, con dos salidas y la visita de un león, con un bagaje de cinco puntos y la sensación, para el que esto escribe, que el equipo está a las duras y a las maduras. Como ejemplo, cada uno de los encuentros disputados este primer mes del año 2015.

TENERIFE 1 SPORTING 1: Viaje a las islas y empate. Primer golazo del mes encajado, porque este mes nos han metido tres goles dignos de ver repetidos una y otra vez. Se adelantaron los chicharreros en la primera parte, pero si de algo va sobrado este equipo es de garra. De eso y de balón parado. Jugada de manual para el equipo de Abelardo con saque de banda en largo, prolongación de Bernardo y golazo a la media vuelta de N´Di que lo mismo te saca un control increíble que parece que calza madreñas. Si mejora la definición y la elección de jugada hay futbolista grande en Dani. Al final empate a uno y prolongación de la racha.

SABADELL 2 SPORTING 2: Sensaciones encontradas en este partido. Pablo Pérez continuó dando goles al Sporting. Primero robando un balón en la zona del defensa rival y entregando un gol en bandeja a Guerrero y luego anotando una nueva muesca en su cinturón. Todo ello en menos de media hora. Cuando todo parecía resuelto el Sporting aculó y el Sabadell superó en todas las facetas del juego a los rojiblancos. Este año solo recuerdo a Llagostera y a los arlequinados siendo tan superiores. Al igual que Suso en Tenerife, Collantes le dio la tarde a Isma López. Sin embargo fue un gol de Hervás, de disparo durísimo desde la frontal, el que igualó un marcador que no se movió hasta el final.

SPORTING 1 BETIS 2: Ambiente espectacular y olor a fútbol añejo, a duelo de primera división con todas las letras. Por nombres y por juego, este encuentro supera a la media de encuentros disputados en la división de oro del fútbol español. Y empezó dando el Sporting con galopada de Jony y pase de la muerte que culmina Muñiz. En menos de diez minutos el gran Betis estaba contra las cuerdas. El partido avanzó con hasta dos balones a la madera de los rojiblancos. Pero el que perdona lo acaba pagando y en la segunda parte el Betis remontó, no sin dificultad. Otro chicharro, esta vez de Xavi Torres y el Sporting perdió su condición de invicto frente a una entregada parroquia rojiblanca.

SPORTING 3 NUMANCIA 0: Y faltaba ver la respuesta de los chavales en las duras. Sobretodo por la visita de un equipo viejo, duro, correoso y experto en eso que llaman el otro fútbol y que no deja de ser una treta de supervivencia pobre y triste. No me imagino apoyando a mi equipo si se pasa todo el partido arrastrándose por el suelo. Si de cada dos veces que un jugador soriano se caía por el suelo simulando una agresión hubiesen sacado tarjeta amarilla a un jugador del Sporting, el partido se habría suspendido al descanso por falta de jugadores. Así que la primera parte fue un tedio con un Sporting incapaz y un Numancia sabedor de a qué jugaba. En la segunda parte Jony sacó su fusil y rompió, con la ayuda de Isma, su Sancho Panza particular, a la defensa Numantina. Se plantó el cangués en el área y destruyó el castillo de naipes soriano. A partir de ahí solo tocó esperar puesto que el Numancia no supo jugar a nada y el Sporting nadó a favor de corriente. Bernardo y Pablo cerraron el partido de manera poco ortodoxa.

LOS GOLEADORES DEL MES: Siete goles muy repartidos, con dos de Pablo y uno de Bernardo, Muñiz, Jony, Guerrero y N’Di.

LO MEJOR: El estado de forma de Jony es algo sensacional. Isma, pese a flojear atrás contra futbolistas que quieren jugar, es ideal cuando en frente hay un equipo que viene a cerrarse. La banda izquierda rojiblanca es un puñal en ataque. Pablo sigue enamorado del gol.

LO PEOR: Falta un interior derecho de garantías. Los medios, Cases y Sergio, empiezan a dar algún síntoma de fatiga. Esto, unido a la lesión de Rachid y a la desaparición de Barrera, da a entender que Mandi acabará jugando. Falta que los delanteros sumen algún gol.

LOS MEJORES DEL MES:


  • 1 punto para Isma, que sufre atrás, pero que se ha convertido en un aliado inesperado en el ataque rojiblanco. Cuando sube lo hace con idea y sus centros son peligrosos. Si mejora en defensa puede ser una gran incorporación.

  •  2 puntos para Lora, por asentarse, por volver a mostrar que hay lateral, por sumar doscientos partidos como rojiblanco.

  •  3 puntos para Jony. Aquí dije, hace tiempo, que no creía que Jony fuese un crack. Lo comparé con Jara para más señas. Está claro que de fútbol ando justito porque Jony está haciendo una temporada tremenda y con un amplio margen de mejora.  Insustituible.


EL MES QUE VIENE: Ponferrada y Girona fuera. Albacete y Mirandés en casa. Dos candidatos a luchar por los puestos altos fuera y dos enemigos (supuestamente) sencillos en casa. El pronóstico pachanguero es de 12 puntos y si acierto me corono.

JUGADOR DEL AÑO: Jony (8), Sergio y Cuéllar (6), Bernardo (5), Pablo y Castro (3), Guerrero, Luis y Lora (2), Cases e Isma (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...