miércoles, 27 de diciembre de 2023

JUGANDO PACHANGAS 2023

Se acaba otro año más. Van doce desde que abriera este cada vez más moribundo blog. En un mundo donde la información se consume lo más rápido y visualmente posible y en el cual apenas existe tiempo libre, escribir dos páginas sobre cualquier idiotez está destinado al fracaso. De todas maneras, el éxito nunca fue el objetivo de Jugando Pachangas, una página que nació y morirá sin objetivo definido. Como el caos es marca de la casa, vamos a cerrar el año con un discordante “Lo mejor de 2023”, porque si lo hacen todos los medios de comunicación, aquí también tenemos derecho. Esta entrada carece totalmente de sentido porque muchas de las cosas que he disfrutado en este 2023 pueden haberse escrito, proyectado o creado muchos años atrás, pero aquí no nos ata la falta de libertad que campa por España, que para eso tecleo desde el Reino Unido, territorio que le dio a sus ciudadanos la opción de autodestruirse sin saber que estos apretarían el botón rojo del Brexit sin pensarlo dos veces.

Empezamos con las Películas del año 2023. Muy poco cine para recordar. Ratos de la última de “John Wick”, momentos de “Dumb Money” o “Tetris”, el mérito de ver “Oppenheimer” del tirón, entretenimientos como aquel “Dragones y Mazmorras”, “Barbie” o “Evil Dead Rise”. En el lado opuesto, la aburridísima nueva entrega de “Misión Imposible”, la vacía “The Killer” que no me ha hecho perder la esperanza en Fincher pese a que firma una película absolutamente mediocre, la decepción que supuso “The Creator”, la nadería absurda entregada por Marvel y DC y la inane ristra de filmes de acción vomitados en Netflix. Por encima de todo destacaría a la segunda parte del “Gato con Botas”, pero me dice IMDb que es de 2022. Me da igual, no he visto nada mejor este año.

Scott Adkins, mejor actor del año para Jugando Pachangas

Vamos a los tebeos. Tampoco vamos a entrar aquí en fechas de publicación. Jugando Pachangas recomienda, si es que no lo hemos hecho ya, pasarse por Fairy Land y disfrutar de las macabras y sangrientas aventuras de Gert en “I hate Fairyland”. A partir de ahí, podemos salir de un mundo de fantasía y color para entrar en otro igual de hermoso, aunque más oscuro, como el de Blacksad. Su última entrega, “They all fall down”, es una maravillosa novela negra con más corazón que cualquier cosa que Scorsese nos intente hacer tragar al otro lado del celuloide. “Pickhead: Bayou Beasties” es una obra maravillosa para niños y adultos que ojalá tenga pronta continuación. Por último, en el lado más superheróico, hay que destacar algunos momentos de la guerra de bandas que asola Nueva York en los números más recientes de Spider-man, el retorcido Joker de Tom King en “The Brave and the Bold” y las maravillosas ediciones de” One bad day” dedicadas al Enigma y Ra's Al Ghul.

Blacksad, siempre una obra de arte

Fútbol. Ni idea de fútbol oiga y cada día menos interés. El Sporting recupera mi amor a ratos, aunque mi corazón ya no entiende de pasión. Ha sido un largo e infructuoso matrimonio con lo rojiblanco, pero he de decir que este año he visto buenos partidos de los muchachos de Mareo. Dicho esto, no soy capaz de aguantar un encuentro del Barcelona, la Champions, los Florentino boys, el United o similares. Eso sí, con cuarenta y cuatro años sigo dando guerrita en mis pachangas domingueras, porque el fútbol es hermoso y eso no nos lo quitará ninguna superliga.

Televisión. Pues mal, oiga. No recuerdo una serie que me enganchara. “Monarch” es un truño, “Gen V” infumable, “The Continental” aburrida y mal hecha, y no he visto nada decente de Marvel desde la sensacional“Hulka”.” Frasier” se deja querer porque es Frasier, pero no da para mucho más. En el lado positivo, la excepcional banda sonora y peinados de “Love and Death” que me hacen desear tener pelo solamente para llevarlo como Jesse Plemons. “La caída de la casa Usher” y “Last of Us” han sido lo mejor del año con bastante diferencia, teniendo esta última la mejor intro en años, con un tema musical absolutamente increíble adaptado del videojuego y creado por el músico argentino Gustavo Santaolalla.

Eso es todo amigos. Intentaremos que el año que viene sea más y mejor. Mientras tanto, felices fiestas y año nuevo a todo el mundo.


9 comentarios:

  1. Hola, Adolfo. Si no las has visto, de pelis de este año te recomiendo "Upon entry", "Anatomía de una caída" y la de Scorsese, "Los asesinos de la luna". Esta última mejor la ves en tandas de media hora o cuarenta y cinco minutos, porque al bueno de Marty se le ha ido la mano pero bien con la duración. Los mentideros cuentan que era Di Caprio el que se empeñaba en alargar innecesariamente las escenas con sus monólogos en busca del Oscar, encabronando con ello a los dos viejales.
    https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a45582848/martin-scorsese-y-robert-de-niro-acabaron-hartos-de-leonardo-dicaprio-en-los-asesinos-de-la-luna-nos-mirabamos-y-poniamos-los-ojos-en-blanco/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Iker,
      Le tengo ganas a Anatomía de una caída pero la de Scorsese la doy por vista. El talento de los involucrados no me llega por ninguna parte. Di Caprio me parece un actor mediocre y Scorsese un director repetitivo y encorsetado, claro que, qué sé yo.

      Eliminar
    2. "Anatomía..." es también demasiado larga, pero tiene su punto. Sí, a DiCaprio también le tengo como un actor muy sobrevalorado. Ese Oscar por pasar frío...

      Eliminar
  2. De tebeos ha habido material de primera que he descubierto por dos canales de youtube muy fiables al respecto: "Tomos y grapas" y "El muro comic". Échales un vistazo si puedes porque lo que te recomienden ahí merece mucho la pena.
    Pues me han gustado mucho la saga "Rip"(falta el sexto número, dedicado al personaje Eugene), "Contrition", "La bomba"(mucho más completo que la peli de Nolan), "Un avión sin ella", "Nenúfares negros", "Calvin y Hobbes"(la editorial Astiberri está recopilando esas geniales viñetas), "Reckless" y "Night fever" de Brubaker y Phillips, "The fix" y "Wonderball".

    ResponderEliminar
  3. Ah, y por supuesto Feliz Año para ti y todos los pachangueros. El Sporting lo mismo te da una alegría este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año don Iker y muchas gracias por esas recomendaciones. Gracias a ti encontré Giant Days, uno de los mejores tebeos de los últimos años. Todo lo de Brubaker y Remender lo consumo con pasión.

      Eliminar
    2. Sí, "Giant days" fue un vicio.

      Eliminar
  4. Vas fuerte con lo de excepcional Hulka.
    A mi tampoco me gusta ver al Barcelona y su maravilloso juego sin balón. Empezamos a ser mayores y estar de mala gaita no me conviene. Espero que después de fiestas y comer mantecados, el barça vuelva a ser "algo".
    Disfruta de la Premier!

    Feliz año Adolfo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Edu. De hecho la palabra que buscaba era SENSACIONAL. Lo mejor de Marvel en TV sin duda. Simplemente por decidirse a innovar y traer a la pantalla lo que había en las páginas de la maravillosa Hulka con la que crecí. Muy buena.
      Del Barcelona mejor no hablar. Aburren a las ovejas, pero es un mal endémico. A lo mejor es una cosa de la edad. Y sí, me estoy poniendo tocinesco a base de mantecados, turrón y diferentes preparados a base de chocolate y almendras.

      Feliz año Edu, y a disfrutar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...