viernes, 6 de marzo de 2020

EVIL Y EL VISITANTE



Hoy toca un poco de televisión. De un tiempo a esta parte, reconozco que busco placeres de digestión rápida. No quiero pensar más de lo necesario y, en caso de tener que hacerlo, me gusta que me den algo de mucha calidad a lo que hincar el diente. Es por ello que la mayor parte del tiempo que dedico a cualquier vertiente del entretenimiento se orienta a disfrutar de obras sencillas y rápidamente olvidables.
 
Como Timmy Failure
En ocasiones me la juego sobre seguro y veo cosas como “Parásitos”. Luego, pese a apostar a caballo ganador me llevo disgustos. Ésta no es, ni de lejos, la mejor película de Bong Joon-Ho. Me quedo, y con mucho, con “The Host”, película con bicho que disfruté con mi mujer en el cine y que tiene bastante más chicha en prácticamente todos los sentidos que la triunfadora de los Óscar de este año. Me decepcionó bastante y me trajo a la mente otra película asiática, ésta sí, verdaderamente espectacular. “El extraño”, película coreana de dos horas y media que nos vimos de un tirón y que combina con acierto el thriller policiaco con la vertiente más mística o sobrenatural. Es por ello que, recientemente, nos hemos enganchado a dos obras televisivas que siguen esta misma premisa de mezclar lo cotidiano con lo inexplicable. 
 

La primera serie es “Evil”, de los creadores de “The good wife” y “The good fight¨. Serie de unos cuarenta minutos por episodio en la cual un aspirante al sacerdocio con aspecto de culturista (Mike Colter), tratará de investigar diferentes eventos sobrenaturales acompañado por una psicóloga forense y una especie de McGyver experto en todo lo que se le cruza. Con algunos toques surrealistas y algo de crítica social derivada de la influencia diabólica en algunos de los males de nuestro tiempo, “Evil” avanza por la fina línea entre lo divertido, lo truculento y lo ridículo. Casi como hiciera en su momento “Buffy Cazavampiros”. Es muy entretenida, si les digo la verdad, y tiene algún episodio (el cuarto especialmente) de esos que te dejan con el culo torcido al acabar el mismo. Se agradecen este tipo de propuestas.


La segunda y última es “El visitante”. Cuando algo se basa en una obra de Stephen King sabes que no te va a dejar templado. O es muy buena o un fracaso espectacular. Al menos esa es mi sensación. La presencia de muy interesantes actores en el reparto y un primer episodio más que bueno nos hizo engancharnos a la historia de un niño parcialmente devorado y lo inexplicable que rodea al principal sospechoso del crimen. Bien rodada, su primer capítulo viaja adelante y atrás en el tiempo para mostrarnos porque el personaje de ese gran actor que es Ben Mendelsohn decide obrar como obra. Estamos a tiempo de que el giro de guion esperado y esperable tire por el retrete una historia que tiene muy buena pinta en su parte policiaca pero que parece destinada a una explicación sobrenatural difícilmente tragable. Espero equivocarme. El segundo episodio ha mantenido el nivel y me espera un fin de semana en torno a la obra del señor King. 
 
Me la vas a liar Stephen, si es que lo sé
Series sencillas, bien hechas y bien trabajadas no abundan. Como ejemplo “Locke & Key”, basada en un cómic espectacular y que resulta un tedio insoportable. Creo que “Evil” y “El visitante” son de las series más aprovechables que hay hoy en día. A ver, que yo fui de los que me enganché a “Las Aventuras de Sabrina” de Netflix. Que no es mala serie, pero creo que está destinada a prepúberes y yo ya calzo cuarenta tacos así que es probable que no sea una voz recomendable sobre el tema televisivo. Yo lo dejo ahí. Por echar un vistazo no pasa nada.  
Creo que en la Sabrina original no salían machos cabríos... ni gente negra

4 comentarios:

  1. A "El visitante le tengo ganotas. Ben Mendelsohn estaba escalofriante en "Animal kingdom"(peli, que también hay serie). También a "Watchmen", que pese a venir firmada por uno de los guionistas de "Prometheus" debe de estar chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó. Es cierto que se desinfla un poco por la parte fantástica pero no me aburrí y Mendelsohn es un gran actor.

      Watchmen está bien. Hay que agarrarla con ganas y yo soy fan del cómic (mucho) y hasta de la peli (los primeros 10 minutos de Watchmen son una obra de arte).

      Eliminar
  2. No sé si te recomendé este libro sobre la saga de "Jungla de cristal". Está muy bien y dedica la mayoría del libro a la primera, con anécdotas tronchantes sobre Joel Silver y prólogo de McT. Mira que me he visto la peli tropecientas veces y me he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre la primera...aún así, en este libraco estoy descubriendo cosas que no sabía, como que el primer candidato a dirigirla fue Paul Verhoeven, que venía de rodar "Robocop", pero que pasó del tema.
    Imprescindible para un fan como tú. Las pegas: el precio(cincuenta eureles)y la minúscula letra que te obliga a forzar la vista. Por lo demás, una maravilla:
    https://www.normacomics.com/jungla-de-cristal-la-historia-visual-definitiva.html#abc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Jungla de Cristal de Verhoeven podría haber sido canela en polvo. Mucho cuidado con eso. Ni mejor ni peor, pero seguro que interesante.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...